La Diputación provincial colaborará con la organización de esta competición de alcance nacional que celebra su 37 edición y que se desarrollará del 8 al 10 de octubre
La prueba decana del automovilismo gaditano, la Subida a Vejer, vuelve a celebrarse el próximo fin de semana tras el obligado parón por la pandemia. La Diputación Provincial de Cádiz vuelve a colaborar en esta 37 edición con la competición que organiza la Escudería Sur y que cuenta también con el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Vejer.
El diputado, Antonio González, ha sido el anfitrión del acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, y en el que han participado el alcalde de Vejer, Francisco Manuel Flor; el concejal de Deportes de la localidad, Jaime Flor; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.
El viernes 8 de octubre tendrá lugar la presentación de equipos como ceremonia previa al inicio de la competición. Ya el sábado 9, a las 10:00 horas, se procederá a las verificaciones administrativas y técnicas.
El domingo por la mañana se disputará la segunda fase. A las 09:30 horas se cerrará la carretera al tráfico y a las 10:30 comenzarán los entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán dos mangas oficiales de carrera y en torno a las dos de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15:30 horas el acto de entrega de premios.
Entre las novedades de este año hay que destacar que la prueba se ha alargado 250 metros, situándose la llegada dentro de la población. Este nuevo cambio en el recorrido traerá consigo la instalación de una chicane en la recta que antes servía de meta. En cuanto al número de participantes, habrá un total de 40 turismos y 2 monoplazas.
La Subida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, que apoya la Diputación de Cádiz. Además de las entidades que han participado en la presentación de la prueba, colaboran un año más Panadería Pepe el Soldao y Bahíamovil, concesionario Volkswagen de la zona.