martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta ha destacado la relevancia de la actividad cinegética y su...

La Junta ha destacado la relevancia de la actividad cinegética y su contribución a la economía

La delegada de gobierno de la junta en Cádiz, Ana Mestre, ha señalado que la caza ayuda a generar turismo y empleo y al mantenimiento del entorno natural, en una jornada desarrollada en Cádiz, en la que ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz al sector

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido una jornada informativa sobre el sector cinegético en la provincia, en la que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, ha destacado la relevancia de esta actividad y su contribución a la economía y al empleo, desde un sector “que ayuda a generar un turismo de calidad y que contribuye al mantenimiento de nuestro magnífico entorno natural”, según ha afirmado.

La delegada del Gobierno andaluz ha precisado que esta jornada está orientada a “trasladar al sector de la caza una serie de planes y actuaciones que van a llevar a cabo para darle el sitio que merece en la provincia, cuya actividad cinegética es un alto valor y atractivo turístico, generadora de empleo”.

Ana Mestre ha aludido a un estudio de impacto económico elaborado por Deloitte, indicando que “en España esta actividad contribuye al PIB de manera determinante, en torno a un 0,3%”. Respecto a la provincia de Cádiz, ha manifestado que “hay datos alentadores para seguir haciendo una apuesta clara y decidida de la mano del sector”. Se ha referido a alrededor de 7.000 puestos de trabajo ligados a esta actividad y ha añadido que “en torno a 200 millones de euros es el gasto traccionado que supondría la actividad cinegética en la provincia, de los 1.700 millones anuales que puede suponer en Andalucía”.

En el transcurso de esta jornada informativa, Ana Mestre ha informado de que “se va a crear una comisión que va a celebrarse de manera periódica de la mano del sector para poder seguir trabajando, debatiendo y poniendo en marcha planes que preserven la actividad cinegética en la provincia de Cádiz”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA