viernes, abril 26, 2024
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Diputación pone en marcha una campaña para incentivar el consumo en la hostelería gaditana

La Diputación de Cádiz pone en marcha la campaña ‘Cádiz vale más’. Se trata de una iniciativa que surge de la mano de las Cámaras de Comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) y Horeca con el objetivo de estimular el consumo en hostelería y restauración durante los meses de octubre y noviembre.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha presentado la campaña Cádiz Vale Mas, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se pone en marcha para seguir contribuyendo a la recuperación económica que el sector turístico y hostelero ya ha iniciado durante el pasado verano.

Le han acompañado en este acto el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román; el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos; y una representación de las Cámaras de Comercio, encabezadas por Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Cádiz; Jaime Estévez, vicepresidente de la Cámara de Jerez; y Paola del Castillo, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara del Campo de Gibraltar.

Irene García ha explicado que la campaña se activa justo en estos meses con el fin de que los gaditanos sigan consumiendo, alentados por el impulso, en forma de descuentos, que ofrecerán desde Diputación.

Esta estrategia busca potenciar a un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia y que está llamado a ser uno de los revulsivos que permitan reflotar la economía provincial. En ese sentido, Irene García ha hecho referencia a los magníficos datos de ocupación turística y de número de visitantes que se han registrado en Cádiz durante el pasado verano.

La presidenta ha recordado que la provincia cuenta con seis estrellas Michelin y que la Diputación, a través de distintos programas y con el impulso del Patronato Provincial de Turismo, está apostando fuertemente por la promoción de la gastronomía gaditana.

El presidente de la patronal hostelera, Horeca, Antonio de María Ceballos, ha manifestado que este proyecto refleja el trabajo conjunto que desde hace años se está realizando en la provincia para conseguir que Cádiz sea un destino deseado.

José Manuel Cossi, técnico de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha expuesto los detalles del proyecto. Entre las principales características de la iniciativa, cabe destacar que cualquier persona, entrando en la página www.cadizvalemas.com, puede descargarse cinco bonos de 10 euros cada uno, en formato QR, para utilizar en comidas o cenas en los establecimientos adheridos a la campaña. Estos bonos supondrán un 50 por ciento de descuento en la cuenta final de su consumición, pudiendo usarse más de uno en función del gasto realizado. La consumición mínima para poder usar los vales será de 20 euros.

Los bonos se podrán descargar a partir del martes 26 de octubre, a las 12:00 horas, hasta que se agoten.

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