Este órgano de participación, presidido por Francisco José Salado, abordó también cuestiones como la incorporación a Ciudades Amigas de la Infancia, el Plan Local de Infancia y Adolescencia o el programa Educar en Participación.
El delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, presidió el Consejo Local de Infancia, el primer celebrado de forma presencial a lo largo del presente periodo corporativo, puesto que el consejo de constitución se llevó a cabo de forma telemática como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Durante el encuentro, se ha trasladado al Consejo la comunicación formal de Chiclana como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de la representante de UNICEF Andalucía, Mercedes Díaz. En las próximas semanas se procederá a la instalación de señalética al respecto en distintos puntos del municipio.
Además, el Consejo Local ha acordado proponer a José Antonio Mota, estudiante del IES La Pedrera Blanca, como aspirante a formar parte del Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia, que está compuesto por un total de 38 integrantes. Salado cree que estar presente en este consejo estatal sería una gran noticia para Chiclana.
En el Consejo también se presentó el programa Educar en Participación, que pone en marcha la Delegación Municipal de Educación y que en el presente curso cumple su décimo año desde que se iniciara. Se trata de una iniciativa destinada a niños de entre 8 y 17 años y que promueve la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos de la ciudad que les afectan; escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.