La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz ha adecuado una parada de autobuses en el entorno de Zahora, en el término municipal de Barbate, que beneficiará a los usuarios de transporte público interurbano.
Según ha informado la Junta en una nota, con esta actuación se da respuesta a las necesidades de vecinos de la zona, que reclamaban una solución ante la dificultad de acceso de los autobuses en la parada del restaurante El Capi en esta área, dada la concurrencia del carril bici y la zona de aparcamiento del establecimiento.
La nueva parada, ubicada en la margen derecha de la carretera A-2233 y a 150 metros de la anterior, mejora el acceso y la salida hacia la carretera de los autobuses de la empresa concesionaria del servicio regular, que dispone de vehículos con una medida de hasta 15 metros de longitud.
Según ha indicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, «esta actuación, que responde a las necesidades de la población de la zona, se enmarca en los trabajos para la mejora de infraestructuras de transporte interurbano en la provincia de Cádiz».
Los trabajos desarrollados en Zahora para adecuar esta infraestructura han consistido en el pintado de nuevas marcas viales sobre el punto de parada y sobre el carril bici. Asimismo, se ha realizado la instalación de señalización vertical.
Desde la Delegación Territorial está prevista, además, la instalación en los próximos meses de una marquesina en la zona que sirva de refugio para los viajeros.