martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas playas de Chiclana han tenido la mayor afluencia de usuarios de...

Las playas de Chiclana han tenido la mayor afluencia de usuarios de los últimos 30 años

El coordinador del servicio de salvamento y socorrismo ha destacado que “nunca se había tenido tantos días seguidos de bandera verde en todos los sectores de las playas de La Barrosa y Sancti Petri”

“Hemos tenido una temporada de playas espléndida, con gran afluencia de usuarios y sin incidentes importantes”. Con estas palabras, la delegada municipal de Playas, Ana González, ha valorado la temporada de Playas, que finalizó en la jornada de ayer 30 de noviembre, durante la rueda de prensa que ha realizado junto al presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, y el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, José Antonio Rodríguez Santana. Ana González, ha recalcado que, “tras la reunión del órgano de Playas, la conclusión de todas las partes implicadas ha sido la buena colaboración y el buen trabajo desarrollado, resultando una temporada muy buena”.

“Teniendo en cuenta que se ha tenido un verano espléndido, con una afluencia de personas muy destacada, la temporada de playas se ha desarrollado con total normalidad, gracias a la implicación de técnicos municipales, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios de limpieza de playas y aseos, etcétera…”, según ha expresado Ana González. Así pues, de cara a la nueva temporada de playas, que se inicia el 28 de febrero, ya se está trabajando para extender aún más la temporada y que las playas puedan estar operativas los 365 días del día”.

Asimismo, la delegada municipal de Playas ha resaltado la apuesta por ampliar el servicio de módulos de aseos, así como el mantenimiento de las infraestructuras básicas durante todo el año.

Por otro lado, en cuanto a la encuesta de satisfacción realizada a los usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, Ana González ha destacado que “se vuelve a superar el sobresaliente en ambas playas”.

Por su parte, el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española, José Antonio Rodríguez Santana, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su confianza a la hora de llevar a cabo este servicio en las playas chiclaneras”. También ha apuntado que ha sido el año de mayor afluencia de usuarios de los últimos 30 años que se debe a que nunca se había tenido tantos días seguidos de bandera verde en todos los sectores de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, y el clima ha sido un gran aliado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA