David de la Encina les ha remitido un escrito en el que les informa sobre lo que representan los nuevos presupuestos en 40 localidades
La Diputación aprobó el pasado día 15 de diciembre su proyecto de presupuestos para el ejercicio 2022, sin ningún voto en contra por parte de los grupos políticos que forman el Pleno. Eso supone que los programas que la Diputación desarrolla en materia de servicios sociales en 40 localidades de población inferior a 20.000 habitantes tienen garantizadas las partidas que permiten que vuelvan a ser una realidad el próximo año.
Así se lo ha hecho saber, a través de una carta, el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, a los alcaldes y alcaldesas de estos ayuntamientos. «Está contemplado el mantenimiento de todos los programas que los servicios sociales provinciales ofrecen a los ayuntamientos, tanto los incluidos bajo el denominado ‘Plan Concertado’, como el Fondo contra la Pobreza Energética, así como el programa Mayores Activos», según reza en el escrito que firma el diputado provincial.
«Estas localidades van a volver a tener el apoyo de la Diputación en servicios básicos como la ayuda a domicilio, la atención a familias desestructuradas o en riesgo de exclusión, las ayudas económicas familiares y las ayudas de emergencia social, la red de ludotecas para menores de 6 a 12 años o los servicios sociales especializados, que gestionan diversos aspectos como las ayudas del Fondo para la Pobreza Energética», según ha celebrado el diputado.