Cándida Verdier denuncia que la Junta continúa sin formalizar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos

0
276

La portavoz del gobierno local, Cándida Verdier, ha denunciado que la Junta de Andalucía continúa sin formalizar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos. Ha recordado que “ya son 32 los meses que han pasado desde que la Junta se hiciera cargo del centro y siguen sin tener respuesta, según ha afirmado. Verdier ha lamentado las colas en las puertas de los centros de salud y ha insistido en la necesidad de iniciar los trámites para La Cucarela.

“Más de dos años y medio desde que el centro de salud de Los Gallos abrió sus puertas y aún se sigue a la espera de que la Junta de Andalucía formalice la compra-venta de este equipamiento sanitario”. Con estas palabras, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha lamentado, un mes más, el retraso en el pago de esta deuda por parte de la administración autonómica.

“Ya son 32 los meses que han pasado desde que la Junta se hiciera cargo del centro y el consistorio sigue sin tener respuesta por parte de la administración andaluza respecto a la formalización del contrato de compra-venta de este equipamiento sanitario, valorado en tres millones de euros. Además, según ha dicho Verdier, no hay previsión alguna para afrontar esta compra-venta.

Además, la portavoz del Gobierno ha reiterado la necesaria construcción del centro salud de La Cucarela con, según ha dicho, largas colas de personas que necesitan los servicios de la atención primaria.

Verdier también ha hecho mención a los despidos que se están produciendo y a la falta de personal, demostrada en el día a día, ratificando que Chiclana necesita ese cuarto centro de salud, sobre el que se sigue sin noticia por parte de la Junta de Andalucía, según ha afirmado la socialista.

La portavoz del gobierno ha recordado que en su día, se firmó un protocolo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para finalizar las obras por parte del Consistorio, mientras la Junta se encargaría de abonar los casi tres millones de euros pendientes. También ha añadido que “lo mismo sucede con la devolución que el Ayuntamiento tiene que realizar de la subvención concedida por el SAS en 2014 de 1,4 millones de euros”. “Este Gobierno se ha comprometido a reinvertir esos 1,4 millones de euros en el centro de salud de La Cucarela,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre