martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Chiclana para 2022 irá a...

La aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Chiclana para 2022 irá a Pleno el próximo 12 de enero

El alcalde de la ciudad destaca que “se trata de un presupuesto muy ambicioso, porque se ha hecho un esfuerzo importante para que el capítulo de inversiones sea potente”

Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey. Además, el regidor chiclanero ha explicado que este viernes se celebrará la comisión informativa, “en la que se abordará el trámite previo al Pleno para la aprobación de este presupuesto”. El primer edil ha afirmado que se trata de un presupuesto muy ambicioso, porque se ha hecho un esfuerzo importante para que el capítulo de inversiones sea potente”, según ha reseñado, destacando que no da cifras, por prudencia antes de la celebración de la comisión informativa.

Román ha dicho que “este presupuesto abordará toda la gestión que se ha venido realizando, siendo una síntesis de la comunicación que han tenido todas las delegaciones municipales con la ciudadanía para plasmar un presupuesto, que es fruto de todo ese diálogo”. Ha incidido en la importancia del esfuerzo de comunicación que está haciendo este Gobierno, con el objetivo de desarrollar un presupuesto hecho gracias a ese diálogo y que crece en Emsisa y en las tareas de Vivienda, con una política importante construyendo nuevas viviendas sociales y potenciando el programa de alquiler”, según ha asegurado.

El alcalde ha reseñado que este presupuesto también crece en “Medio Ambiente, con políticas muy importantes para la mejora de la limpieza viaria, entre otras. También es importante destacar que vamos a poder, gracias a los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), dar servicio a mil viviendas, que van a poder contar con servicio de agua y alcantarillado, gracias a una serie de documentación que se ha ido preparando, para unas reuniones que se han ido preparando y vamos a mantener antes de que acabe enero con los grupos de vecinos y vecinas del diseminado.

También ha destacado las inversiones en servicios en Chiclana, una ciudad que está al filo de los 88.000 habitantes, pero que atiende de media a una población de 140.000 habitantes.

“Si el Pleno aprueba el presupuesto el próximo 12 de enero, se empezará a trabajar en todas las áreas destacadas de la ciudad: Servicios Sociales, medio ambiente, vivienda, Fiestas y Juventud, Fomento, Deporte, Cultura, Mayores, Participación Ciudadana, Consumo y salud, entre otras.

Román ha afirmado que se trata del primer Ayuntamiento de la Bahía en presentar un presupuesto y será uno de los primeros de la provincia y de Andalucía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA