Baja el paro en la provincia en 1.676 personas

    0
    32

    Tras varios meses de subida, el paro registrado en el mes de diciembre ha bajado en 1.676 personas en la provincia de Cádiz

    Las localidades que han experimentado los mayores descensos han sido Algeciras con 366 parados menos, seguida de Cádiz capital con 306 y Jerez con 285 menos. Localidades como Chiclana han visto descender sus cifras hasta llegar a los 57 desempleados menos.

    La provincia ha recuperado un poco el pulso del empleo y este último mes del año ha dejado 1.676 parados menos. Esto ha supuesto un leve alivio para el desempleo debido a la campaña navideña a pesar de la sexta ola del covid que ha reducido, el consumo en los establecimientos de hostelería y las compras en los comercios debido al gran número de personas que se han visto contagiadas en las últimas semanas.

    De esta forma, el número total de desempleados se fija en los 151.953, frente a los 153.629 del mes de noviembre. El sector servicios ha sido una vez más el que ha generado más empleo en la provincia.

    A nivel nacional, El paro lleva diez meses consecutivos de descensos, el periodo más largo de la serie histórica, con una caída acumulada de 902.884 personas

    Diciembre suele ser un mes positivo para el empleo en la provincia de Cádiz. En la última década, el paro sólo subió en dos ocasiones en comparación con noviembre: en el año 2020, en un momento marcado por el incremento de las restricciones a la movilidad y a la hostelería en plena tercera ola de la pandemia, y en 2011, en plena crisis del euro.

    Cádiz se despidió de 2021 con un total de 384.455 cotizantes, una subida de apenas 323 afiliados en relación con noviembre, pero casi un 5% superior a la del mes de diciembre de 2020.

    Por localidades las más beneficiadas por este descenso han sido Algeciras con 366 parados menos, seguida de Cádiz capital con 306 y Jerez con 285 menos. Localidades como Chiclana han visto bajar sus cifras hasta llegar a los 57 desempleados menos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre