Estas subvenciones, que financian 22 proyectos de la provincia en esta convocatoria, buscan blindar la competitividad del destino
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 360.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Cádiz para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 22 proyectos gaditanos.
Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, que ha señalado que las herramientas digitales permiten a los destinos y a las empresas turísticas ser más competitivos en el nuevo contexto en que nos encontramos marcado por la pandemia.
En este sentido, ha detallado que estas subvenciones permitirán a los municipios seguir ofreciendo “visitas de excelencia y de calidad vinculadas a las tecnologías y, cómo no, a la accesibilidad universal, dos elementos clave para el crecimiento turístico en Cádiz y Andalucía”.
A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías. Estas ayudas de digitalización han podido solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.