Julia León y León Ruiz actuarán el día 22 en el Teatro Moderno

0
227

Madre e hijo contarán con la colaboración de los chiclaneros Pilar La Mónica y Juan Madrera, integrantes del grupo ‘Ea!’

Juglares del siglo XXI, Julia León y su hijo León Ruiz actuarán el próximo jueves 20 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno dentro de su gira ‘Por la vida 2022’. En esta ocasión, ambos contarán con la colaboración de los artistas chiclaneros Pilar La Mónica y Juan Madrera, integrantes del grupo ‘Ea!’, que han versionado a lo largo de su carrera diversos temas de la cantautora madrileña que encabeza el cartel.

En su gira por la vida, ambos, mordaces y divertidos, Julia y León exploran los recursos y maestrías de la juglaría moderna en un espectáculo músico-teatral lleno de duende y poesía con argumento, siempre en defensa de la vida. Con una veintena de discos a sus espaldas, Julia León, hermana de la cantautora Rosa León y de la actriz Eva León, Julia León fue cofundadora del colectivo musical Canción del Pueblo en 1966, una formación legendaria de la que formaron también parte Hilario Camacho, Elisa Serna o Adolfo Celdrán. También fue una de las pioneras del movimiento feminista en Madrid, una experiencia que se recoge en el documental ‘Por ser mujer’, de Mercedes Resino.

Para celebrar sus 54 años en el mundo de la música, la cantautora madrileña Julia León publica nuevo disco ‘Que soy del aire’, esta vez acompañado de un libro de poesía, aunque se pueden adquirir de forma independiente. El libro, de título homónimo, recoge su poemario, ilustrado por pinturas y dibujos de diferentes autorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre