La plaza de Las Bodegas ha acogido una acción formativa de la una mesa informativa en las que el parlamentario andaluz Ricardo Sánchez y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han asegurado que “es posible tener una energía barata y accesible con una empresa pública que controle la distribución y comercialización, asegurando así el abaratamiento del precio y que llegue a todos los hogares”.
El grupo político Adelante Andalucía, ha traído a Chiclana la campaña ‘Energía Pública, Energía Limpia, Energía para Todos’ para explicar a la ciudadanía que “hay una alternativa a la estafa de las eléctricas”.
Así, el parlamentario de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, ha destacado que debe ser la administración pública la que gestione la comercialización y la distribución de la energía, de manera que se pueda abaratar el coste y se garantice la energía limpia, recordando las dificultades de familias y pequeños negocios para afrontar la factura de la luz.
En esta línea, el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez ha lamentado también que “siendo el país europeo con más horas de sol, no explotemos de manera sostenible las energías renovables”. Por eso, ha asegurado que “vamos a defender que hay alternativas en todas las administraciones tengamos representación y, por supuesto, en la calle”.