Este entendimiento ha sido valorado de manera muy positiva por el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, asegurando que con él se garantiza la estabilidad de la plantilla y se posibilitará la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
La UTE Urbaser-Playas del Atlántico, concesionaria del servicio de limpieza viaria de la zona costera y de playas de Chiclana, y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio laboral que garantizará la estabilidad de la plantilla y, además, posibilitará una ampliación y mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Un entendimiento que ya ha sido rubricado y ante el que no ha ocultado su alegría el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, que ha puesto en valor el importante papel que ha jugado la empresa municipal para favorecer el diálogo y que finalmente se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas.
Palmero considera que es un día para celebrar, después de largas y duras negociaciones y de periodos de incertidumbre para la plantilla, recordando que se movilizaron el pasado verano para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.
El vicepresidente destaca que sea el primer convenio que logra la plantilla desde que comenzara a prestar servicio, mejorando la situación de estos trabajadores, una de las principales tareas a las que querían hacer frente desde el Gobierno de la ciudad, asegura.
La estabilidad de la plantilla es otro de los aspectos destacados por Palmero, un objetivo al que siempre ha aspirado el gobierno municipal en un sector con tanta temporalidad como es el turismo.
Por último, Palmero ha recordado que este acuerdo supondrá la ampliación y mejora del servicio, generando una repercusión muy positiva entre la ciudadanía y para Chiclana en general.