sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioJerezLa Junta ayuda a El Cortijo La Mariscala a implantar las nuevas...

La Junta ayuda a El Cortijo La Mariscala a implantar las nuevas tecnologías para su gestión y promoción

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado este viernes una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la Consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía.

En concreto, ha conocido el proyecto de El Cortijo La Mariscala, en Jerez de la Frontera, que ha recibido 6.531 euros para implementar equipos y programas informáticos de gestión avanzada, además de desarrollar una web corporativa y crear material fotográfico y audiovisual de las instalaciones que ofrece el establecimiento con fines promocionales en el ámbito digital.

En declaraciones a los periodistas, Herencia, acompañada por los gestores del espacio, Isabel Domecq, trabajadora del sector turístico, y Juan Guerrero, propietario, ha destacado la importancia de que las pymes turísticas se actualicen «ante un mercado cada vez más competitivo, aprovechando los nuevos formatos de difusión y publicidad para captar clientes».

Así, ha puesto en valor la apuesta de la Consejería de Turismo, que «apoya a las pequeñas y medianas empresas del sector en esta tarea con una línea de ayudas específica para acometer una renovación tecnológica imprescindible para no quedarse atrás».

Esta línea de subvenciones, denominada Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Cádiz se han beneficiado cuatro proyectos por un importe total de 40.409,80 euros.

«Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información ofrecen múltiples canales por los que llegar al turista desde cualquier rincón, lo que supone una ventana de oportunidades para promocionar establecimientos rurales, como El Cortijo La Mariscala, teniendo en cuenta que hoy internet es una de las principales vías a través de las cuales el turista se informa y organiza sus viajes», ha subrayado Herencia.

La delegada ha insistido en que «el sector tiene que estar preparado para esta etapa de recuperación que ya ha comenzado tras más de un año muy difícil para las empresas turísticas, y desde la Consejería de Turismo se dispondrán todos los recursos posibles, como estas subvenciones, para ayudarles ya que se trata de una industria que genera empleo y riqueza por la que apostamos firmemente».

Por su parte, Domecq ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Turismo «que sigue ayudando a la pequeña y mediana empresa a seguir avanzando». «Esta casa rural tiene ya una andadura de más de 17 años y esta ayuda ha servido para poder mejorar la página web y tener a los clientes que se alojan aquí mejor conectados», ha apostillado.

En este sentido, ha reconocido que «esta ayuda ha permitido adquirir equipamientos para la gestión con un programa para llevar la gerencia y la gestión de los clientes y la comunicación con ellos, dispositivos que permiten tener mejor conectividad, una página web y el impulso de las redes sociales, que es la mejor herramienta para vender», ha explicado.

Finalmente, Guerrero ha recordado que «es muy importante para las pequeñas y medianas empresas cualquier tipo de ayuda económica». «Con esta herramienta estamos seguros de que vamos a incrementar nuestra petición de reserva», ha detallado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA