La fiesta tomará las calles de la localidad serrana entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.
El Carnaval de Bornos vuelve a celebrarse en este año 2022 en la localidad con un extenso programa de actividades con el que el Ayuntamiento pretende dejar en el olvido la suspensión obligada del pasado año a causa de la pandemia. Será entre el 24 de febrero y el 6 de marzo cuando se celebre la que se considera como fiesta grande del municipio, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha acompañado al alcalde de Bornos, Hugo Palomares, y a la delegada de Fiestas de la localidad, Isabel Sánchez, en la presentación de la fiesta en las instalaciones de la Diputación de Cádiz.
Hugo Palomares, alcalde de la localidad, ha hecho una invitación a todos los que se quieran acercar hasta Bornos del 24 de febrero al 6 de marzo para disfrutar una fiesta que se vive «en cualquier calle, en cualquier negocio, porque es un Carnaval espontáneo», según ha dicho. Ha señalado igualmente la oportunidad que supone el Carnaval no sólo para disfrutar de eventos genuinos como la Gran Cabalgata, las máscaras o la participación de hasta 11 agrupaciones en las distintas actividades previstas en el programa, sino también para degustar los productos típicos de la localidad y conocer una población con un entorno natural privilegiado.
La delegada de Fiestas de Bornos ha sido la encargada de desgranar algunos de los detalles del extenso programa de actos que se ha diseñado para celebrar el Carnaval con el impulso del propio Ayuntamiento, el Consejo del Carnaval y la Peña Carnavalesca de Bornos.
En cuanto al homenaje a los personajes ilustres de la fiesta bornense, este año van a ser reconocidas ‘Las Carnavaleras’, un grupo de mujeres que desde hace años embellece la Cabalgata de Carnaval con distintos disfraces con los que siempre representan personajes femeninos. Además, se entregará otro título de personaje ilustre, a título póstumo, a Francisco Jiménez Díaz ‘Paquito El Berraquito’.