Los Populares han presentado una alegación al Presupuesto para la instalación de los ascensores en los bloques que se han quedado fuera de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.
El Partido Popular de Chiclana ha solicitado al Ayuntamiento que asuma el coste de la financiación necesaria para actuar en los edificios que intentaron acogerse al programa de Área de Rehabilitación Integral (ARI) en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI); y que quedaron fuera del procedimiento administrativo.
Tras la orden publicada sobre la rehabilitación de viviendas, las reuniones y tramitación de las subvenciones, la Junta de Andalucía resolvió que de las 511 viviendas existentes en esta zona, 300 pertenecientes a Fermesa, Recreo San Pedro y algunas de la Caja de Ahorros se quedaran fuera de las ayudas por diversas deficiencias en la presentación de la documentación por parte de los vecinos.
Para los Populares, es la empresa municipal de vivienda de Chiclana (EMSISA) la responsable como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en el asesoramiento a los vecinos en los trámites para las subvenciones, y por ello opinan que debe ser el consistorio el que debe hacerse cargo de las inversiones necesarias para garantizar que todos los edificios puedan tener ascensores.
En este sentido, el PP ha presentado hoy al pleno una alegación al próximo para que no sean los vecinos quienes finalmente padezcan la gestión de las ayudas, y se pueda empezar a trabajar en la instalación de los ascensores también en los bloques que se han quedado fuera de esta importante obra de rehabilitación.
Los Populares han solicitado al Pleno que el Consistorio dote presupuestariamente una partida por un importe de 565.000 euros a los bloques de El Pilar, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro para que se puedan colocar los ascensores que los vecinos reclaman y de los que fueron excluidos en el proceso administrativo.