AFAMMER-Andalucía entrega el II Premio MARyE que destaca a las mujeres rurales de Andalucía

    0
    260

    La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Andalucía entrega la II Edición del Premio MARyE a María del Carmen Temblador, maestra de Arcos de la Frontera que pudo perseguir su sueño de dedicarse a la enseñanza en una época donde las desigualdades eran aún mayores.

    Los Premios Mujer Andaluza Rural y Emprendedora visibilizan el esfuerzo, el trabajo y los méritos de las mujeres andaluzas que viven en el ámbito rural.

    AFAMMER-Andalucía ha reconocido con el II Premio MARyE a María del Carmen Temblador, mujer octogenaria que supo hacer frente a las desigualdades y a la escasez de servicios y herramientas para poder cumplir su sueño de dedicarse a la enseñanza.

    Los Premios Mujer Andaluza Rural y Emprendedora, fueron instituidos por AFAMMER-Andalucía para reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de mujeres andaluzas que viven en entornos rurales.

    En esta segunda edición se ha reconocer la labor de una mujer anónima en reconocimiento a todas aquellas mujeres que abrieron el camino y rompieron barreras con su trabajo y esfuerzo.

    Numerosas personalidades han querido acompañar y arropar a María del Carmen Temblador en la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. Entre ellos, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, así como su homóloga en la provincia, Mari Carmen Pérez.

    En el acto estuvieron presentes representantes de la Junta de Andalucía como la Viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del gobierno en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes y la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportiva, María de Nova.

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la trayectoria vital de la premiada en esta edición, María del Carmen Temblador, “una mujer de la provincia gaditana, de Arcos de la Frontera, con una destacada labor docente, y que ha estado implicada en múltiples proyectos”. Mestre se ha referido a la importancia “de que se visibilice a mujeres que dejan huella”, a su compromiso y contribución a afianzar la población en el territorio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre