El Presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancias por Carretera Nacional e Internacional, Manuel Hernandez, dio un balance acerca de la primera jornada del paro indefinido nacional que comenzó el 14 de marzo.
En las carreteras se siguen viendo camiones que continúan trabajando con total normalidad. Mientras, en la Plataforma señalan que «saben que quedan algunos compañeros que una vez que terminen de descargar se unirán a ellos, pero que por otro lado hay otros que se están aprovechando de estas circunsatancias».
Tras el envío de una larga lista de reivindicaciones a los ministerios que realizó la Plataforma para reclamar una serie de medidas, Manuel confirma que por el momento, «no han recibido ninguna comunicación por parte del Ministerio».
Se ha alertado a través de mensajes en redes sociales de posibles abastecimientos por el efecto del paro y el representante de los camioneros afirma que «van a seguir llevando acabo estas jornadas informativas para concienciar de manera más rotunda con los compañeros que no se han unido para que sepan y entiendan que se tienen que sumar de una manera pacífica».
Hasta el momento, los transportistas cotinuarán luchando por mejores condiciones laborales de forma indefinida hasta que el Gobierno les atienda como ellos piden.