El objetivo es que las entidades sin ánimo de lucro ejecuten inversiones para el mantenimiento de locales sociales y proyectos de acción social y para la adquisición de material inventariable
La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales para el presente año 2022, que contará con una partida económica de 200.0000 euros, misma cantidad del pasado año y 22.000 euros más respecto 2020.
“Siguiendo con la línea de acción y promoción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la inserción social de determinados colectivos, este equipo de Gobierno ha demostrado su firme apuesta por los Servicios Sociales. Así, tras dos años muy duros como consecuencia de la pandemia, incrementamos el pasado ejercicio la partida presupuestaria hasta los 200.000 euros”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “queremos seguir favoreciendo a todas aquellas entidades que inciden directamente en la acción social de la ciudad”.
Hay que destacar que una treintena de asociaciones recurre a estas subvenciones cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos, así como adquirir material inventariable para la mejora de sus instalaciones y programas de actividades.
Hay que recordar que esta convocatoria de subvenciones recoge dos líneas distintas. Una de ellas tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana. Para esta línea se han destinado 160.000 euros.
Y la segunda línea está dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, contando con una consignación de 40.000 euros. Además, como novedad en la baremación se valorará que los proyectos se alineen con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.