El Parlamentario Andaluz por Cádiz, Alfonso Candón, se ha reunido con la Presidenta del PP de Chiclana Ascensión Hita y la Vicesecretaria de Sanidad, Igualdad y Política Local, Carmen Baena; para hacer una firme defensa de la gestión en sanidad de la Junta de Andalucía.
El Parlamentario Andaluz ha querido demostrar que el gobierno de Juanma Moreno apuesta por mejorar la asistencia sanitaria de los andaluces y ha indicado que, en los
tres años de administración Popular, el presupuesto en materia de sanidad ha aumentado significativamente, hasta alcanzar el 7% del PIB andaluz.
Para el representante Popular, la política del gobierno de la Junta de Andalucía se ha
basado en el diálogo y la búsqueda de soluciones; y de ahí el acuerdo con los
representantes sindicales en la mesa sectorial de Sanidad, fruto del cual se han conseguido cambios en las condiciones laborales de 72.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud, y se ha dado respuesta a las demandas históricas del sector; desde la extensión de las carreras profesionales a complementos por trabajar por las tardes, o mejoras en las condiciones laborales del personal de enfermería, de las matronas o de los técnicos de radiología.
En este sentido, Candón señaló que, entre 2010 y 2018, el PSOE suprimió 7.773 puestos
de trabajo en la sanidad pública, mientras que hoy trabajan 2.644 médicos y 7.590
enfermeros más, según ha dicho.
Por su parte, la Presidenta de los Populares chiclaneros, Ascensión Hita, ha afirmado que, en estos tres años de gobierno del PP en la Junta de Andalucía, se han puesto las bases para crecer no solo en sanidad; también en servicios sociales, en infraestructuras, en empleo, educación o en dependencia, según ha apuntado. También ha añadido que se demuestra con hechos como la apertura del Centro de Salud de Los Gallos y el interés por estudiar la construcción de un nuevo centro de salud en La Banda, según ha dicho.
Por último, la Portavoz Popular en el Ayuntamiento mantuvo que el personal en los
centros de salud de la provincia de Cádiz se ha incrementado en 3.430 personas en los
últimos tres años.