martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Teatro Moderno de Chiclana acoge las obras ‘Mentiras inteligentes’ y ‘La...

El Teatro Moderno de Chiclana acoge las obras ‘Mentiras inteligentes’ y ‘La Gades de Brecht’

El Teatro Moderno de Chiclana presenta este fin de semana dos propuestas escénicas de distinto registro.

Así, el viernes 29, a las 20.00 horas, tendrá lugar el estreno de ‘Mentiras inteligentes’, de Joe de Pietro, con María Luisa Merlo al frente de un reparto; mientras que el sábado 30, tendrá lugar el estreno de ‘La Gades de Brecht’, de Martin F., con cinco actrices que recrean a diferentes personajes del dramaturgo y poeta alemán.

‘Mentiras Inteligentes’, dirigida por Raquel Pérez, reúne una vez más sobre el escenario  a María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes y premio nacional de Teatro Pepe Isbert. La artista protagoniza una “comedia de secretos matrimoniales, disparatada e hilarante”.

Por otra parte, el sábado 30, también a las 20.00 horas, le tocará el turno a ‘La Gades de Brecht’, una obra original de Martin Flores, que también dirige este espectáculo basado en personajes de Bertolt Brecht, quien acuñó el mito dramático de Madre Coraje y que reúne, bajo la denominación de ‘Los Heraldos Negros’, a un grupo de actrices gaditanas integrado por Maria Reina Cervera, Ana Lobato Díaz, Manuela Caballero Sánchez, Maleny Rodríguez Moreno y María Teresa Mera Sánchez.

Peruano de origen y gaditano de adopción, Martín Flores lleva catorce años dirigiendo talleres teatrales que persiguen la formación teatral que da alas a sus participantes para normalizar su futura presencia en escena

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA