Se encontraban ubicados en una finca agrícola de 19.000 metros cuadrados y se han incautado ocho cajas de cogollos de marihuana, unas 20.000 plantas y grandes cantidades de productos químicos y precursores.
Hay 18 arrestados como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal que operaban en una plantación que contaba con sistemas avanzados de recolección.
La investigación se inició tras tener conocimiento de una plantación a gran escala de cannabis sativa ubicada en una finca agrícola de la zona de El Colorado en Conil de la Frontera y que pasaba totalmente desapercibida entre otras plantaciones con invernaderos de apariencia similar. Los investigadores realizaron gestiones para determinar la veracidad de la información y localizar la ubicación exacta de la finca, para ello diseñaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para, una vez obtenidas las pruebas y evidencias incriminatorias de la actividad ilícita, practicar la inspección y registro de la finca agrícola.
Durante el operativo se arrestó al responsable de la finca agrícola y a los operarios que se encontraban en plena recolección, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.