Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 33 años de edad y natural de Cádiz como presunta autora de varios robos en interior de vehículos, así como de varios hurtos en otros que se encontraban, en su gran parte, estacionados en diferentes parking de la ciudad.
Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició en el mes de mayo para esclarecer el incremento de robos y hurtos en vehículos donde el autor, de un marcado y concreto ‘modus operandi’, hacía suponer que era el mismo en todos los casos, pues se centraba en cometer los ilícitos en vehículos estacionados en diferentes parkings, así como alrededores del centro comercial Puerta Europa, valiéndose de la gran cantidad de vehículos estacionados.
La Policía ha explicado que el presunto autor accedía al interior de los vehículos tras violentarlos de un modo específico para sustraer cualquier tipo de objeto susceptible de ser vendido y obtener un rápido beneficio de ellos, llegando incluso a hacer un uso fraudulento de tarjetas de crédito una vez apropiado de ellas.
Por este motivo, y tras iniciar las gestiones tendentes a la identificación y posterior detención de la presunta autora, desde la Comisaría de Algeciras se dispuso un dispositivo para dicho fin, lográndose su detención.
Además, los investigadores comprobaron que la sospechosa estaba siendo buscada, igualmente, por robos en vehículos en la localidad de Marbella.