Tras la reunión entre la Presidenta de Cádiz, Irene García y el Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo se ha anunciado la constitución de una comisión técnica para estudiar y evaluar vías de colaboración en temas de empleo, encuentros empresariales, educación o cooperación cultural. Una reunión en la que también han estado presentes los diputados provinciales del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Institución, Jesús Solís y Salvador Puerto.
La presidenta de la Diputación ha insistido en la importancia que tiene para el equipo de gobierno provincial el tratar de agotar todas las vías que puedan aportar crecimiento a la economía provincial. A las mejoras en materia económica, Fabián Picardo también añadido la importancia de comprender los lazos humanos que nos unen.
Los temas que la futura comisión puede explorar hacen referencia al campo educativo, con intercambio de jóvenes estudiantes; la mejora del empleo, teniendo en cuenta que ocho mil vecinos principalmente del Campo de Gibraltar trabajan diariamente en la Roca; el fomento de los encuentros empresariales y la cooperación cultural, una materia que tiene tradición en las relaciones de vecindad de los habitantes de este territorio campogibraltareño.
Posteriormente, Picardo ha visitado el consistorio gaditano donde ha sido recibido por el alcalde, José María González. El ministro principal ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.