El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Laly Ávila Ruiz, Irene Román Gatica, Manoli Rivera Aragón, Toñi Trujillo Vela y Ana Belén Romero Palacios, se trata de las cinco mujeres que han formado el equipo Divinas 2020, que ha logrado la primera posición en la clasificación civil por equipos femeninos en los 101 kilómetros de La Legión en Ronda. Esta prueba se celebró el pasado mes de mayo y estas mujeres consiguieron cruzar la meta en 18 horas y 57 minutos, logrando así la primera posición.
Por su parte, Laly Ávila, capitana del equipo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la prueba, asegurando que “ha sido duro ya que se ha tenido que compaginar la vida persona de cada una”.
Asimismo, Irene Román ha indicado que, “a diferencia de un cross, que es muy explosivo y se da todo en cinco, seis o diez kilómetros, aquí existen mucho fondo y tienen que mediar desde el kilómetro 1, guardando fuerzas y dando ánimos”.
Hasta 17 equipos femeninos tomaron la salida en esta edición de los 101 Kms, pero pocos lograron cruzar la meta al completo. Hace unas semanas, dichas mujeres fueron al cuartel de La Legión a recoger el ‘Cabezón’, que es como se conoce al trofeo que entrega La Legión a los ganadores. Un galardón que por primera vez llega a Chiclana. Han sido muchas las personas chiclaneras que han acudido a esta cita, pero estas cinco mujeres son las primeras que han conseguido traérselo a casa.