miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl ayuntamiento y Amucodich firman un convenio de colaboración para la mejora...

El ayuntamiento y Amucodich firman un convenio de colaboración para la mejora de la calidad de vida de las personas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Chiclana, Patricia Bernal, han firmado un acuerdo por valor de 5.300 euros. El objeto del convenio es “instrumentalizar la concesión por el ayuntamiento de una subvención a la asociación de mujeres con discapacidad de Chiclana para la mejora de la calidad de vida y del acceso al mercado laboral de las personas con diversidad funcional, especialmente mujeres, impulsando acciones que fomenten la participación, visibilización y normalización de las personas con diversidad funcional en la sociedad”.

Por su parte, Patricia Bernal ha resaltado que “desde Amucodich llevan trabajando desde 2011 por la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad, principalmente intelectual”. En este sentido, ha comentado que “se trata de un paso muy importante para el trabajo que están haciendo, ofreciéndole a las mujeres herramientas para que se incorporen al mundo socio-laboral”.

En concreto, la finalidad de tal convenio es la organización y desarrollo de un programa de actuaciones que contribuya a la promoción de la formación para el empleo y la integración socio laboral de personas con diversidad funcional a través de programas de formación, integración y acceso a las oportunidades de empleo, haciendo todo lo necesario para fomentar que las personas con discapacidad desarrollen sus capacidades hacia la consecución del mayor grado posible de autonomía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA