lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana rozan...

Los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana rozan el 82% de ocupación en junio

Desde el ayuntamiento chiclanero han valorado los últimos datos relativos a la ocupación hotelera en la zona, detallando que entre “los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 81,58 por ciento a lo largo del pasado mes de junio, lo que supone un 29 por ciento más que en el mismo mes del pasado año”.

En este sentido, han añadido que “en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 76,63 por ciento, lo que supone un incremento de más de 15 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año” Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 85,91 por ciento, es decir más de un 10 por ciento más que en junio de 2021.

Por otro lado, se han referido a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas, que implica un total de trece establecimientos, indicando que “el porcentaje de ocupación han alcanzado el 74,91 por ciento” y añadiendo que “los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 42,85 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha alcanzado el 64 por ciento”.

A juicio de la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, “estos datos llegan a refrendar la recuperación del turismo, tras el inicio de la pandemia”. Así, ha destacado que en 2021 se batió récords de ocupación y este año todo hace indicar que se puede superar las cifras, puesto que ya en junio se ha aumentado casi en un 30 por ciento con respecto a junio de 2021, con casi un 82 por ciento en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas”

Asimismo, la responsable del área ha recalcado que, “la urbanización Novo Sancti Petri, sigue demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito”.

En otro orden de cosas, desde el gobierno local han informado que “los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.218 consultas a lo largo del mes de junio”, así se ha incidido en la importancia de que los turistas que visitan la localidad se queden en los hoteles de la costa y “también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA