Habrá sesiones de DJ a cargo de varios referentes de estos géneros y de su historia, como Guille Milkyway y Virginia Díaz
Mad Cool Festival, que regresa la semana que viene a la capital tras dos años de parón por la pandemia, acogerá Disco Vibra Mahou, un espacio con conciertos sorpresa y sesiones de DJ de música disco, electrónica y dance desde sus inicios a finales de los 70 hasta la actualidad, ha informado este miércoles la organización del evento en un comunicado.
El espacio recorrerá todas las décadas desde que la música de baile se convirtió en fenómeno de masas con una programación de actuaciones sorpresa. Arrancará por los 70 con un grupo legendario, una formación europea que, hoy en día, sigue sumando millones de streams en todo el planeta.
Avanzará a través de los 80 con nombres propios de la historia de la música española que continúan despertando la misma sensación de originalidad, transformación y vanguardia que provocaron en su momento. Continuando por los 90 y los 00, el espacio acogerá los conciertos de figuras que siguen llenando con sus shows salas de conciertos y grandes recintos. Y el viaje por el baile se completará con artistas que, a lo largo de estos últimos años, han recogido el testigo del dance para adaptarlo a la música actual y mantener viva la llama.
Tras estas actuaciones sorpresa, que tendrán lugar cada día a partir de las 20.30 horas de la tarde, llegará el turno para las DJ Sessions, también con grandes sorpresas para los amantes de la música que disfruten de Mad Cool Festival. Cada día una figura ligada a la música de baile en todas sus vertientes se pondrá a los mandos de la mesa de mezclas.
El jueves pinchará Virginia Díaz, el rostro de Cachitos de Hierro y Cromo en La 2 y la voz de 180 Grados en Radio 3, que desde que dio a conocer su faceta como DJ aspira a que bailemos y nos dejemos llevar.
El sábado será el turno para Guille Milkyway. Perfeccionista, inspirador, enamorado de la música y creador de magia, el cantante, productor, compositor y DJ al frente de La Casa Azul pondrá a bailar a los presentes. Miércoles, viernes y domingo habrá otras tres sesiones con DJ.
Además, Disco Vibra Mahou acogerá durante todo el festival distintas actividades de baile. La pista, inspirada en la película ‘Fiebre del sábado noche’, será el lugar para batallas de baile improvisadas entre equipos, donde el público tendrá que demostrar sus mejores dotes. También el famoso juego de las sillas se reconvertirá para dar lugar a momentos divertidos en torno al baile.
Por último, no faltará el karaoke, ya que el espacio acogerá a las voces del público en grupos de amigos que quieran demostrar su talento poniendo voz a himnos míticos de la historia de la música disco. También habrá talleres de tiraje y catas.