Irene García presenta su renuncia a la Presidencia y “valora un legado que confirma la utilidad y la capacidad transformadora de Diputación”

    0
    65

    Irene García Macías dejará de ser la presidenta de la Diputación de Cádiz el próximo viernes 1 de julio, en el curso de un Pleno convocado con carácter extraordinario.

    En esa misma sesión se elegirá a la persona que le sucederá en la Presidencia, en el curso de una votación en la que participará Irene García al conservar su acta como diputada provincial. Su renuncia como titular de Diputación ha sido formalizada esta mañana mediante un escrito registrado en la Secretaría General de la institución provincial. En su intervención, Irene García se ha mostrado “satisfecha tras cubrir una trayectoria en la que ha referido diferentes hitos”, señalando “el Consejo de Alcaldías ha sido una de las principales novedades gestadas en este periodo: un órgano imprescindible, que ha dado voz y voto a los municipios y entidades locales autónomas con el ánimo de concretar instrumentos, como los planes de empleo o de inversión, eficaces para la ciudadanía y con la implicación de los Ayuntamientos”.

    La presidenta de Diputación ha valorado la gestión económica afrontada en estos siete años. “Presupuestos crecientes y expansivos, mejora sensible de los niveles de ejecución presupuestaria, reinversión de los remanentes, reducción de la deuda y periodos de pago a proveedores cifrados en 15 días como promedio”, han sido algunas referencias destacadas por Irene García para destacar la subrayada “eficacia”. Además, Irene García ha recordado dos prioridades que han marcado tendencia en los mandatos que ha presidido: las políticas de empleo y el refuerzo de los servicios sociales.

    Y en cuanto a políticas sociales, “se han eliminado brechas de desigualdad, reforzado el servicio de ayuda a domicilio”, así como los recursos destinados a los colectivos que asisten a las personas más vulnerables. En este ámbito Irene García también destacó la constitución del Área de Igualdad, fortaleciendo sus políticas y su presupuesto en el organigrama de la Diputación.

    Finalmente, en su intervención ha agradecido la implicación de los agentes económicos y sociales a la hora de forjar alianzas, la labor de servicio público de alcaldes y alcaldesas, y la profesionalidad y dedicación del conjunto de empleados y empleadas de Diputación, según ha dicho.

    Destacar, que la elección de Irene García como parlamentaria autonómica es incompatible con la Presidencia de Diputación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre