El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Playas, Ana González, y el técnico de esta delegación, José Antonio Pardo, han comparecido para analizar el estado actual de las playas de La Barrosa y Sancti Petri.
En este sentido, el regidor chiclanero ha explicado que “se ha realizado un estudio técnico de la cubicación de la arena para saber su cantidad. El primero se realizó a raíz de la pandemia y se analizaron las pendientes y la merma que tienen las playas, de tal manera que, por primera vez, se tuvo una foto fija de lo que era la playa en verano”
Tras el estudio topográfico que se ha realizado, la conclusión es que la playa tiene una pendiente mucho más suave, lo que supone que “es más segura, hay menos socavones y hay una mayor uniformidad”. En este sentido, al hacer la cubicación de los metros de playa, se ha observado que las playas tienen “prácticamente la misma cantidad de arena que tenía el año pasado, tanto La Barrosa como Sancti Petri”.
En concreto, los datos dicen que “en La Barrosa se ha producido una pérdida de 11.500 metros cúbicos de arena, pero que, asociados a los 830.000 metros cuadrados de la playa, es algo totalmente insignificante”; y “con Sancti Petri ha ocurrido lo mismo, porque la playa prácticamente no ha perdido arena”, ha añadido el PRIMER EDIL
Además, José María Román ha recordado “la seguridad que supone el servicio de salvamento y socorrismo, con la Cruz Roja, y que ha recibido los reconocimientos a dicho servicio y al de playas inclusivas, junto al resto de distinciones con las que ya cuentan La Barrosa y Sancti Petri”.