Ruiz Boix presenta el nuevo Gobierno de Diputación, con cuatro vicepresidencias, y anuncia un presupuesto expansivo para 2023

    0
    78

    El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha precisado el organigrama del nuevo Gobierno provincial.

    El ejecutivo comprende cuatro vicepresidencias: las dos primeras mantienen los mismos titulares –la primera, que asume José María Román y la segunda que mantiene Javier Vidal- a las que se añaden una tercera, que recae en la responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, y la cuarta que gestionará Javier Pizarro, que lidera el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios. Ruiz Boix ha confirmado que su predecesora, Irene García, ya ha renunciado a su cargo de diputada provincial y será Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar y perteneciente al mismo partido judicial, quien la releve. Mora coordinará el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación y se incorporará a la Junta de Gobierno.

    Ruiz Boix, antes de su comparecencia con los medios de comunicación, se ha reunido con los miembros del Gobierno de Diputación. En dicha sesión de trabajo les ha encargado que vayan aportando las necesidades de cada Área para empezar a conformar el presupuesto del año 2023.

    Además, el presidente de Diputación ha insistido en algunas señas de identidad que ya expuso en su discurso de investidura: «Será una Presidencia dialogante, con lealtad institucional y que buscará cómplices en defensa de los intereses del millón trescientos mil gaditanos y gaditanas».

    En su comparecencia ante los medios respondió a las cuestiones planteadas por los periodistas, entre ellas una referida a la actual situación del Edificio Valcárcel.

    Diputación suma a esta iniciativa la disposición de unos terrenos de gran valor, considerando que iban a ser destinados a una promoción hotelera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre