El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres) y ha procedido a evacuar de manera preventiva dicha población y Cabezo, en la comarca de Las Hurdes.
La decisión de evacuar Cabezo y Ladrillar se ha adoptado a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan Infoex, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Medio Rural.
Cabe destacar que la Junta de Extremadura, al declararse el nivel 2 de peligrosidad, ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la «complicada evolución» del incendio.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha activado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de este lunes en la alquería de Las Mestas a las 17,15 horas.
En cuanto a los medios, trabajan 100 efectivos, medios aéreos y terrestres, cuatro técnicos, dos agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el Kamov y la Brif.
El Ejecutivo regional ha informado en nota de prensa de que la «complicada orografía» del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.