domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioAndalucíaUGT y CCOO firman el convenio colectivo de alimentación de la provincia...

UGT y CCOO firman el convenio colectivo de alimentación de la provincia de Huelva, que afecta a 4.000 personas

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este lunes el convenio colectivo del sector de la alimentación de la provincia de Huelva, un acuerdo que afecta aproximadamente a 4.000 trabajadores y 150 empresas.

Según han informado ambas organizaciones sindicales en una nota de prensa, «pese a estos momentos de incertidumbre», la negociación ha llegado a «un término razonable sin necesidad de tensar más al sector», por lo que han valorado «positivamente la firma del convenio».

En este sentido, los sindicatos han explicado que las negociaciones se han realizado durante año y medio y recoge «un incremento en materia salarial que se aplicará sobre las tablas salariales actuales».

En esta línea, las subidas pactadas han sido de «3,7 por ciento para este año, más los atrasos del 1,5 por ciento correspondientes a 2021, así como un incremento del 2,3 por ciento en 2023 y un 2,5 por ciento en 2024».

En cuanto a la contratación, el texto rubricado regula que los contratos fijos-discontinuos tendrán «cinco meses de actividad mínima y cinco días de anticipación del llamamiento».

Asimismo, el convenio estipula que las personas contratadas en la modalidad de fijos-discontinuos a tiempo parcial tendrán una jornada mínima de contratación del 60 por ciento de la jornada ordinaria, consolidación del 50 por ciento de horas complementarias y cinco meses de actividad mínima.

Además, el acuerdo permitirá que los trabajadores del sector «tengan derecho a un día de asuntos propios y el permiso para acompañamiento a consulta médica de menores se amplía hasta los 15 años de edad». Además, en el apartado de jornadas especiales, este también incluye la limitación de apertura el día 5 de enero hasta las 15,00 horas.

Por otra parte, ambos sindicatos han señalado que desde la entrada en vigor de dicho convenio las personas trabajadoras «tendrán derecho a un seis por ciento de descuento en tienda, un beneficio que se incrementa con respecto al anterior».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA