El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una campaña informativa, a fin de que la ciudadanía sea partícipe de los distintos proyectos que en los próximos meses se van a ejecutar en el municipio con fondos europeos, especialmente a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado (EDUSI).
Así lo han destacado desde gobierno local, señalando que “abarca desde stands informativos a una marcha en bicicleta, pasando por publicidad en medios de comunicación, reparto de láminas coloreables-recortables sobre la Alameda del Río, una exposición o un certamen de microrrelatos”.
La delegada de Presidencia, Cándida Verdier, ha indicado que “resulta relevante que la ciudadanía tenga conocimiento de sus bondades y del efecto que van a tener en la calidad de vida de los residentes y visitantes a la ciudad”. Así, ha expresado que “durante los meses de junio a septiembre, y centrando la atención en los proyectos EDUSI, se ha planteado un conjunto de acciones de comunicación y difusión entre las que pueden destacarse diversas actuaciones”.
Por otro lado, en estas últimas tres semanas se ha procedido a realizar una campaña informativa por distintos puntos del término municipal, donde se han instalado un stand informativo itinerante y en el que se ha repartido folletos informativos de los distintos proyectos financiados con fondos europeos, a través de la EDUSI. Estas acciones desarrolladas se complementarán en las próximas semanas con la organización de una jornada de encuentro juvenil con referencia a la celebración, con música, dinámicas, talleres y juegos. Además, ya se encuentra abierto el certamen de microrrelatos destinado a todos los públicos y cuya temática principal será Europa.
Otra de las acciones que se pondrá en marcha será una marcha en bici para todos los públicos con salida desde la Alameda del Río y llegada hasta el carril bici en el Pinar de Hierro. Además, se complementará con material promocional y merchandising para eventos; una exposición en paneles situados en la fachada del Mercado de Abastos; una campaña de difusión en las redes sociales municipal; y nueva web para la difusión de los proyectos estratégicos.
Estas iniciativas se van a complementar con una a campaña de difusión en los diferentes medios de comunicación, que va a realizarse en el seno del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Chiclana.