El Pleno de Diputación de Cádiz ha aprobado, por unanimidad, una modificación presupuestaria que liberará 453.799,30 euros para financiar inversiones en municipios de la provincia.
La mayor parte de estos recursos –en concreto 415.000 euros– proceden de los remanentes de tesorería del anterior ejercicio. La inversión de mayor cuantía se trata de un suplemento de crédito, cifrado en 292.000 euros, y contribuirá al desarrollo de actividades navideñas organizadas por los ayuntamientos. De esta cantidad, 232.000 se destinarán a los municipios con menos de 20.000 habitantes y 60.000 euros repercutirán en entidades locales menores, como Algeciras y Setenil de las Bodegas.
La institución provincial ha explicado a través de un comunicado que en esta modificación presupuestaria, resuelta por el Pleno, se incluyen dos necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Algeciras: para el acondicionamiento y ampliación de las zonas infantiles de la Ermita y Sotorrebolo se canalizarán 90.000 euros, mientras que para la adquisición de material deportivo de pistas de barriadas y dependencias municipales se transferirán 18.000 euros
Setenil será otro de los destinos de los créditos extraordinarios habilitados con esta modificación del presupuesto de Diputación. En concreto, y respondiendo a la solicitud del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz, se aprueba una subvención de 38.799,30 euros para cubrir los gastos que la entidad municipal asumió en las tareas de limpieza tras las inundaciones de finales de marzo. El Ayuntamiento se vio obligado a contratar diferente maquinaria y afrontar costes atípicos y sobrevenidos para la limpieza del lodo acumulado en el viario público y garajes.
La concesión de estas ayudas económicas, una vez aprobada la modificación en sesión plenaria, se regulará en convenios de cooperación que suscribirá el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, con los titulares de las instituciones destinatarias.