domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCádizLa fragata 'Santa María' se incorporará a Operación Atalanta en noviembre tras...

La fragata ‘Santa María’ se incorporará a Operación Atalanta en noviembre tras la reparación por el incendio

La fragata ‘Santa María’ estará a disposición de incorporarse a la Operación Atalanta en el Océano Índico a principios de noviembre una vez acometidos los trabajos de reparación del buque tras el incendio declarado el pasado 7 de octubre en el hangar de estribor de la misma, que se encontraba en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz.

La Armada ha explicado a través de un comunicado que «tan solo unas horas después» de haberse apagado el incendio, el Arsenal de Cádiz inició los trabajos para reponer la operatividad de los sistemas afectados.

La «rápida» actuación del personal de la Armada en la extinción del incendio permitió limitar los daños ocasionados, lo que ha facilitado las reparaciones que avanzan «a buen ritmo».

La Armada prevé mantener la rotación de unidades ya establecida de participación en la Operación Atalanta, a la que la fragata ‘Santa María’ tenía previsto incorporarse el pasado 9 de octubre. El buque estará en disposición de incorporarse a esta misión, que lucha contra la piratería en aguas de Somalia, a principios de noviembre para relevar a la ‘Numancia’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA