El alcalde de Cádiz, José María González, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez y la concejala de Comercio, Laura Jiménez, han visitado en la mañana de hoy la nueva señalética y las placas identificativas colocadas para la promoción del comercio del centro de Cádiz.
Se trata de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz para solicitar una subvención DE 57.000 euros de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.
Con esta nueva señalética se contribuye a mejorar y potenciar el comercio de la ciudad en general y el centro comercial abierto en particular.
Según ha asegurado Gema Pérez, estas mejoras pertenecen al V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, que tiene como objetivo la reactivación de este sector económico.
Las ayudas de este Plan Integral de la Junta son de tres tipos:
- Ayudas para entidades promotoras de centros comerciales abiertos.
- Ayudas para entidades que no sean promotoras de este tipo de centros comerciales.
- Ayudas para ayuntamientos que cuenten con centros comerciales abiertos, como es el caso de Cádiz capital.
En total, durante el pasado año 2017, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de su Delegación Territorial de Cádiz, ha incentivado a 18 entidades gaditanas, con 690 mil euros.