Gema Pérez habla sobre los datos del paro

    0
    749

    Hoy hemos conocido los datos del paro correspondientes del mes de marzo que ha registrado un descenso de 2.098 personas desempleadas menos.

    Esto se debe al adelanto de la semana santa que ha supuesto la creación de nuevos contratos durante el pasado mes. Localidades como Jerez, con 331 desempleados menos, Barbate con 314, conil con 281, Chiclana con 189 parados menos y El Puerto de Santa María con 138 son las más beneficiadas. En el lado contrario, Cádiz capital ha visto engrosar las listas del paro en 19 personas más, seguida de comarcas como el campo de Gibraltar que han aumentado sus cifras o la sierra como Bornos.

    Desde los sindicatos han asegurado que los datos demuestran la consolidación hacia la temporalidad y la precariedad, una tendencia que han calificado como preocupante en sectores como el industrial donde la contratación temporal se generaliza.

    El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo como muy satisfactorios y ha reclamado a la Junta que active las políticas activas de empleo que son de su competencia.

    Por su parte, la delegada territorial de empleo de la Junta, Gema Pérez, ha solicitado al gobierno central planes de empleo para disminuir estas cifras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre