Una manifestación protagonizada por miembros de la Corporación Municipal, Consejo de Mujeres, colectivos sociales y comunidad educativa recorrerá las calles del centro de la ciudad desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Las Bodegas
El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a organizar numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora este próximo viernes 25 de noviembre y que, en esta ocasión, viene acompañado del lema ‘Todas las voces contra las violencias machistas’.
Así, desde la Delegación de Mujer se están desarrollando varias actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos de Primaria y Secundaria, entre ellas, ‘La magia de los cuentos’, centrada en 17 centros de Primaria donde utilizando el cuento, el teatro y la magia se ha trasladado al alumnado de los mismos, valores igualitarios desde estas edades tempranas.
Asimismo, se está desarrollando una serie de talleres en los 10 centros de Secundaria la localidad, donde la participación del alumnado se configura como esencial, convirtiéndose en protagonistas, participando activamente en la acción a desarrollar y en los que, sobre una base teórica de las llamadas violencias “invisibles” (lovebombing, ghosting, sexting, luz de gas o gaslighting, ley del hielo…), realizan dos photocalls por cada uno de los centros. Dichos photocalls se expondrán este viernes 25 de noviembre en la Plaza de Las Bodegas.
Ese día, volverá a desarrollarse, tras la pandemia, la manifestación contra la violencia hacia las mujeres, que partirá a las 11.30 horas de la Plaza Mayor y, tras recorrer diversas calles de la ciudad, finalizará en la Plaza de Las Bodegas, donde se dará lectura tanto al manifiesto institucional del Ayuntamiento como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres.
En este sentido, en esta manifestación estarán presentes miembros de la Corporación Municipal, así como del Consejo Local de Mujeres, colectivos sociales y la comunidad educativa de Chiclana. Además, se entregará un total de 9.000 pulseras con frases alusivas a la necesidad de acabar con la lacra que supone las violencias machistas.
Por otro lado, se está elaborando un vídeo en la que han participado diversas entidades y colectivos de la ciudad, aunando sus voces contra las violencias machistas. Igualmente se repartirá cartelería y otro material impreso con la imagen y lema de la campaña entre la ciudadanía.