El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, David Gil, y el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, han visitado la zona de este término municipal donde la Junta de Andalucía realiza esta semana trabajos de conservación de cauces.
Según ha explicado la Junta en una nota, en concreto se han desplazado hasta la zona vejeriega de Cañada Ancha para ver el desarrollo de los trabajos de limpieza del arroyo de las Peñas, en el entorno del cruce de la carretera A-396 hasta la desembocadura en el río Barbate.
El delegado territorial de Agricultura ha destacado el beneficio de este tipo de actuaciones de restauración que desarrolla el Gobierno andaluz en este término municipal y en otros puntos de la provincia «para conservar las márgenes de los ríos y para prevenir inundaciones, con trabajos que adecuan las condiciones de los cauces de arroyos».
Por su parte, el alcalde de Vejer ha agradecido la labor de la Junta de Andalucía «con estas actuaciones de limpieza y conservación que contribuyen a mantener limpios los cauces de los arroyos y benefician a la población».
Además, en el transcurso de esta visita se ha informado de que están previstos próximos trabajos a comienzos del próximo año en zonas de los arroyos Naveros, Naveros Alto y Morales. El fin de estas actuaciones es mantener el buen estado de los arroyos evitando posibles obstrucciones en los pasos durante las lluvias.
Finalmente, la Junta ha recordado que esta actuación, así como las llevadas a cabo durante este año en el término municipal de Vejer de la Frontera, se enmarcan en la actual encomienda de limpieza y conservación de cauces en la provincia de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros para el período 2021-2023.