Esta acción formativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento con la cesión de instalaciones deportivas, ha sido realizada por Ceginfor SL
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del certificado de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos a una quincena de alumnos, que se ha celebrado este mediodía en el centro de formación Ceginfor SL, en el polígono industrial Pelagatos.
Un acto en el que también han estado presentes, entre otros, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román; el representante de Security Group Arena 10, José Manuel Gutiérrez; el responsable del Centro de Formación McPol Oposiciones SL, Raúl Mac Ginley; y el director del área de Formación de Ceginfor SL, Hugo Herrera.
Durante el acto de entrega de los diplomas, José María Román ha resaltado “el impulso del centro de formación Chiclana Activa para la formación de las personas en edad laboral”. Ha dicho que “Lo más importante es la actitud vital de iniciar un nuevo recorrido laboral, con el ánimo y la fortaleza mental de comenzar una nueva etapa”, según ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “además de voluntad, es muy importante la formación de cara a encontrar un empleo”.
Por su parte, Daniel Sánchez Román ha destacado que “es muy importante la formación para el empleo en Andalucía, ya que permitirá el acceso al mercado laboral”. Ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la colaboración que siempre tiene con las distintas administraciones, en este caso, con la cesión de instalaciones municipales, y a empresas como Ceginfor que tengan la valentía de asumir estos programas de formación”, según ha comentado el delegado territorial de Empleo, quien ha adelantado las nuevas acciones formativas de la mano de los ayuntamientos y empresas de la provincia.