jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana aplicará el 50% de descuento en los abonos...

El Ayuntamiento de Chiclana aplicará el 50% de descuento en los abonos del autobús urbano

Esta medida, aprobada por el Gobierno de España y que se aplicará desde el 16 de enero al 15 de julio, se suma al 80% de rebaja en el precio del billete para usuarios de la ‘Tarjeta Plus’ puesto en marcha por el Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Chiclana aplicará un descuento del 50 por ciento del precio de los viajes en el transporte urbano colectivo para aquellos usuarios que utilizan la tarjeta monedero. Todo ello con el objetivo de promover el uso del transporte público, responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania, la inflación y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Asimismo, pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

En este sentido, indicar que se aplicará un 20 por ciento adicional al descuento realizado por el Gobierno de España de un 30 por ciento en el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre. Dicha reducción se aplicará entre el 16 de enero y el 15 de julio.

Hay que resaltar que estos nuevos descuentos también se suman a los anunciados por el alcalde el pasado mes de julio, y que forman parte de una batería de medidas puestas en marcha y que están mejorando el uso del transporte público.

Así pues, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasará de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para estudiantes y pensionistas el precio se reduce de 0,24 a 0,12 euros.

En cuanto a las líneas que conectan con la costa, el precio para usuarios de la tarjeta monedero pasará de 1,05 a 0,53 euros, y de 0,30 a 0,15 para estudiantes y pensionistas.

Por último, los viajes para los usuarios de las tarjetas del Consorcio y transbordos en el centro, éstos se reducen de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para transbordos a líneas de la costa pasan de 1,05 a 0,53 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA