Bodegas Osborne realizará con la iniciativa ‘Sherry on the Rock’, el primer maridaje de música rock y vino de Jerez en el marco del Salón Internacional de los Vinos Nobles ‘Vinoble’, que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el próximo mes de junio.
Según informa la empresa vitivinícola en una nota, será en Vinoble, el encuentro de vinos generosos más importante del mundo, cuando se desarrolle una «experiencia única» que combina la mejor música rock con los vinos de las bodegas Osborne.
Para ello, Bodegas Osborne ha seleccionado seis vinos de Jerez que se han armonizado con seis temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial, la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de una bota de vino de Jerez.
Entre los temas que inundarán de rock la Mezquita del Alcázar, lugar donde se celebrará el certamen enológico, tendremos el mítico ‘Highway to Hell’ de la banda de culto AC/DC, el cual se combinará con el Palo Cortado Capuchino VORS. Los temas de rock serán interpretados por las habilidosas manos de un especialista de Gibson, quien además será el encargado de calibrar la guitarra y adaptar su sonido al paso del tiempo.
«Las guitarras son como el buen vino, ambos están vivos y mejoran con el paso tiempo; y más todavía si hablamos de una guitarra fabricada con la madera de una bota de vino de Jerez», ha comentado el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza.
«Nos sentimos muy afortunados de haber contado con el especialista de producto de Gibson, que nos garantiza la conservación en perfecto estado de revista de nuestra Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, del mismo modo que un enólogo garantiza el buen estado de los vinos», ha añadido Llanza.
Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las catas magistrales que darán comienzo el domingo 3 de junio en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Concretamente la cata ‘Sherry on the Rock’ se realizará el lunes 4 a las 12,00 horas en la Mezquita del conjunto histórico.