sábado, noviembre 23, 2024
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La ciudadanía ya puede obtener el certificado de empadronamiento de forma telemática

Cualquier persona que tenga certificado digital, Pin 24 horas o Pin permanente ya puede tramitar este tipo de documentación, a través de la Sede electrónica en la página web municipal

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para facilitar a la ciudadanía la gestión de trámites administrativos. En este sentido, la última novedad que se ha puesto en marcha ha sido la gestión de certificados de empadronamiento a través de la Sede Electrónica para aquellas personas con certificado digital, Pin 24 horas o Cl@ve permanente. De esta forma, se evita que aquel ciudadano que necesita esta documentación para la tramitación de un expediente o solicitud de una subvención, beca u otro tipo de ayuda tenga que desplazarse hasta el Departamento de Estadística, ubicado en la planta baja del edificio consistorial, así como esperar a la cita asignada para diga gestión.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de Servicio del SOC, José Antonio Domínguez; y el jefe de Negociado de Estadística, Antonio Ortiz.

“De esta forma, con un solo click las personas que necesitan obtener este certificado de empadronamiento, ya sea individual, colectivo o histórico, entre otros, pueden hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir al Ayuntamiento, sino que puede llevarlo a cabo al instante desde el ordenador o dispositivo electrónico donde se haya descargado el certificado digital”, según ha explicado la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, quien ha añadido que, “de esta forma, se evita uno de los principales problemas que se encuentra la ciudadanía a la hora de solicitar este tipo de certificado como es el tiempo, puesto que muchas veces los plazos para solicitar una ayuda es corto y necesita este tipo de documentación”.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “en estos últimos tres años y medio se ha mejorado la atención a la ciudadanía con nuevos canales de comunicación, como el teléfono único de atención municipal 956 100 800, a través del cual cualquier ciudadano puede solicitar información o cita previa en todos los departamentos municipales; el Whatsapp en el número de teléfono 644 639 508; o en la aplicación Mejora Chiclana, donde las personas pueden trasladar incidencias en la vía pública, zonas verdes, etcétera…”.

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