viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento pone en marcha un programa de atención a personas que...

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de atención a personas que se encuentran solas

El alcalde presenta esta iniciativa, por la cual voluntarios acompañarán a personas de Chiclana que se encuentran solas y no quieren estarlo

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han presentado el programa ‘Chiclana contigo. Red de apoyo contra la soledad no deseada’, a través del cual el Ayuntamiento y entidades del tercer sector como Cruz Roja Española y Consejo de Hermandades ponen en marcha un servicio de acompañamiento a personas que se sienten solas. “Se trata de un programa de Servicios Sociales contra la soledad no deseada, para que se acabe con la existencia de personas que están solas, pero no quieren estarlo”, según ha explicado el alcalde.

En este sentido, hay que indicar que en Chiclana hay en la actualidad 13.466 personas mayores de 65 años, de las cuales 2.923 están empadronadas solas, destacando que 1.863 son mujeres y 1.060 son hombres. Además, destacar que los mayores de 86 años que viven solos ascienden a 334 mujeres y 105 hombres. “

El servicio de Ayuda a Domicilio del ayuntamiento atiende a 765 personas dependientes, lo que ha supuesto triplicar el dato en los últimos años, según ha comentado el alcalde, quien ha aclarado que “este nuevo servicio, sin embargo, atiende a personas que se encuentran bien físicamente pero se sienten solas y no tienen compañía”.

“Por ello, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2030, este proyecto tiene como objetivo luchar contra el aislamiento y la soledad, para que la gente no pierda su vida activa y, en definitiva, para que no haya sufrimiento”.

Para ello, se firmará un convenio con Cruz Roja Española y el ayuntamiento se apoyará  también en el Consejo de Hermandades y todos aquellos colectivos que quieran colaborar en este programa, que tiene corazón”, según ha incidido.

De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha una campaña de sensibilización del proyecto.

Por ello, se ha habilitado el correo electrónico contigo@chiclana.es, así como el teléfono de atención a la ciudadanía 956 100 800 y el móvil 673 765 775, con el fin de que la ciudadanía en general y los colectivos sociales de la ciudad puedan ofrecerse como voluntarios para este programa o bien informar de casos de personas que podrían beneficiarse de este programa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA