viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioEl PuertoArtesanía, pintura, teatro y música para celebrar el Día de Andalucía en...

Artesanía, pintura, teatro y música para celebrar el Día de Andalucía en el Parque de los Toruños

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), va a celebrar el próximo 28 de febrero el Día de Andalucía con un programa de actividades que pondrán en valor elementos de la identidad andaluza como la artesanía, la pintura, el teatro, el flamenco y la música.

Las actividades para conmemorar el 43 aniversario del referéndum que otorgó la plena autonomía a Andalucía comenzarán a las 11,00 horas en la Casa de los Toruños, donde se instalará un mercadillo, se impartirá un taller didáctico y se sucederán varios espectáculos, ha detallado la Junta en una nota.

Con estas actividades, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque metropolitano, quiere contribuir a realzar ese día los valores de la identidad andaluza.

La artesanía, «pilar importante del patrimonio andaluz», será uno de los protagonistas del 28-F en la Casa de los Toruños, donde de 11,00 horas a 15,00 horas funcionará un mercadillo de productos artesanos, con degustaciones y demostraciones sobre la elaboración de los artículos expuestos.

En el mismo escenario, el centro de recepción del parque, se impartirá un taller infantil de pintura al fresco, organizado por el Museo de Cal de Morón, en el que los niños podrán tomar contacto con los materiales de esta disciplina artística. El taller ofrecerá dos sesiones con plazas limitadas, a las 11,00 horas la primera, y a las 12,00 horas la segunda. La participación es gratuita, previa reserva de plaza.

A las 11,30, el salón de actos del parque acogerá la obra de Teatro Jondo Company titulada ’39 motivos’, una pieza que refleja la sensibilidad de Luis Cernuda a través de la poesía, la música, el cante y el baile. Álvaro Galán, actor, director teatral y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas de Cádiz, y Selu Torres, cantaor, autor y compositor flamenco, serán los encargados de homenajear al escritor sevillano desde el escenario de la Casa de los Toruños.

Como broche final de la jornada, en torno a la 13,00 horas, la Orquesta de Plectro Atlántida ofrecerá un concierto con un amplio repertorio de piezas que han marcado la historia de Andalucía, como ‘Recuerdos de La Alhambra’ (Tárrega), ‘Suspiros de España’ (Antonio Álvarez), ‘Capricho Andaluz’ (M. Rucker) o ‘La Danza del Fuego y La Vida Breve’ (Manuel de Falla), entre otras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA