martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación aumenta a 560.000 euros las subvenciones a deportistas, clubes y asociaciones

Diputación aumenta a 560.000 euros las subvenciones a deportistas, clubes y asociaciones

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para clubes, asociaciones deportivas federadas y deportistas individuales, en la que la Diputación de Cádiz va a destinar una cuantía total de 560.000 euros en concepto de subvenciones del Servicio de Deportes.

En concreto, a esta convocatoria de ayudas dedica 510.000 euros para el deporte de carácter no profesional y 50.000 euros que se otorgan por valoración de méritos a los deportistas destacados de la temporada anterior, como ha detallado la Diputación de Cádiz.

La primera línea de subvenciones es la destinada a clubes y asociaciones de la provincia para la organización o participación en competiciones deportivas de carácter oficial, no profesionales de ámbito provincial, autonómico y nacional. Para este apartado se han reservado 200.000 euros.

Cada entidad deportiva solicitante podrá remitir como máximo una solicitud, referida a una sola actividad o proyecto a presentar, que en ningún caso podrá exceder de 6.000 euros. El importe máximo de subvención que se otorgará a los posibles beneficiarios será de 3.000 euros.

La siguiente línea de subvenciones va dirigida a clubes deportivos no profesionales de la provincia de Cádiz para la participación en ligas oficiales de ámbito nacional en categoría sénior o absoluta, tanto masculina como femenina. La Diputación Provincial de Cádiz destinará a esta convocatoria un crédito total de 260.000 euros.

Cada entidad deportiva solicitante podrá remitir como máximo una solicitud, referida a una sola actividad o proyecto, que en ningún caso podrá exceder de 15.000 euros. El importe máximo de la ayuda podrá llegar hasta el 100% del proyecto.

Por último, la otra línea de subvenciones existente es la destinada a deportistas individuales de la provincia de Cádiz no profesionales, que participen en eventos de carácter autonómico, nacional e internacional, incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente. El crédito asignado a esta línea asciende a 50.000 euros.

Cada deportista solicitante podrá remitir como máximo una solicitud, referida a una sola actividad o proyecto a presentar que en ningún caso podrá exceder de 2.000 euros. El importe máximo de subvención que se otorgará a los posibles beneficiarios será de 1.500 euros.

La Diputación ha explicado que los solicitantes podrán presentar, en el marco de esta iniciativa, proyectos de actividades deportivas realizadas desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, el Servicio de Deportes, adscrito al Área de Desarrollo de la Ciudadanía, también incluye en su presupuesto la concesión de ayudas económicas a los deportistas destacados de la temporada anterior. El reconocimiento en este caso va dirigido a los deportistas nacidos en la provincia o que tenga licencia federativa con alguna entidad deportiva de la provincia, así como su domicilio habitual en la misma.

Podrán ser beneficiarios de estas distinciones aquellos no profesionales que durante la anualidad 2022 hayan obtenido algún puesto de honor –primero, segundo o tercero– en Campeonatos oficiales del Mundo, de Europa o de España. A este concepto se destinan otros 50.000 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA