domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación realiza acciones promocionales en Suiza e Irlanda que posicionan a Cádiz...

Diputación realiza acciones promocionales en Suiza e Irlanda que posicionan a Cádiz como destino turístico

El Patronato de Turismo destaca que los suizos son un público interesante por las conexiones aéreas directas de ese país con el aeropuerto de Jerez

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha realizado recientemente acciones promocionales en Suiza e Irlanda para reforzar los vínculos con ambos destinos y favorecer, en última instancia, la llegada de más turistas tanto suizos como irlandeses a la provincia gaditana. Los dos países han estado, en los últimos años, entre las 15 primeras naciones emisoras de visitantes extranjeros para Cádiz.

Concretamente, en Suiza el Patronato ha asistido a la feria FESPO, que, a su vez, lleva asociado GolfMesse, el evento más importante para el mercado suizo de golf. Este 2023, además, existía una gran expectación con dicha cita debido a que las últimas dos ediciones tuvieron que cancelarse por la pandemia sanitaria del Covid.

En el marco de esta Feria, el Patronato de Turismo ha mantenido un encuentro de trabajo con la cadena Migros, la mayor cadena minorista suiza de supermercados y es también propietaria de innumerables empresas, entre ellas gasolineras, agencias de viajes y campos de golf, entre otras, en coordinación con la OET –Oficina Española de Turismo en el Extranjero- de Zurich. Se ha acordado que la final del torneo Race to Andalucia-Migros Golf Challenge de este año se celebre en la provincia de Cádiz, a finales de octubre, celebración que desde hace varios años no acogía esta provincia. Ello supondrá la visita a la provincia de varias personas procedentes de Suiza –relacionadas con Migros-, en la que conocerán varios campos de golf gaditanos así como distintos puntos de interés turístico.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz también ha participado en las últimas semanas en la Holiday World Show de Dublín, que es una de las principales ferias turísticas de Irlanda. Allí ha detectado un cambio de tendencia en los turistas irlandeses respecto a la provincia gaditana. Si bien en años anteriores, los viajeros procedentes de Irlanda demandaban otros lugares españoles, este 2023 el Patronato ha podido constatar mientras ha trabajado en esta Feria muchas peticiones de vacaciones para Cádiz: tanto para reservas de viajes próximos en el tiempo –en próximos días- como en otras planificaciones más a medio plazo –próximos meses, al igual que la han demandado varios viajeros de cruceros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA