martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaAntonio Reyes será protagonista este viernes en las tablas del Teatro Moderno

Antonio Reyes será protagonista este viernes en las tablas del Teatro Moderno

El cantaor chiclanero, cuyo espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas, estará acompañado por las guitarras de Miguel Salado y de su hijo Nono Reyes

El cantaor chiclanero Antonio Reyes ofrecerá un recital el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Moderno. Acompañado por las guitarras de Miguel Salado y de su propio hijo, Nono Reyes, el concierto ha despertado enorme expectación y las localidades –que pueden adquirirse en el teatro en horario de tarde o a través del portal tickentradas— se encuentran ya prácticamente agotadas.

En un año en el que su voz paseará por el Teatro Soho de Málaga, que dirige Antonio Banderas, o por el Flamenco On Fire de Pamplona, en su actuación prevista para verano, Reyes trae a Chiclana su repertorio más reciente. Su cante esencial refleja una trayectoria de éxito que le ha llevado a obtener distinciones de tan alto calibre como la del Concurso Nacional de Córdoba, el premio Antonio Mairena y el de Manolo Caracol, o el disputado Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2014.

A Chiclana acude con dos guitarras. Una es la de su hijo, Nono Reyes, que le acompañó por primera vez en Cañeta Real, en un festival donde su padre compartió cartel con El Chato de Málaga. Otra, la de Miguel Salado, guitarrista jerezano que ha acompañado voces como las de  José Mercé, Paco Cepero, ‘Pansequito’, Manuel Moneo, Rancapino, Luís ‘El Zambo’, ‘Chocolate’, o ‘El Torta’. Tocaor precoz, se encuentra emparentado con los linajes gitanos de los Lara o los Peña.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA